Subvenciones para la realización de acciones de formación modular para la cualificación y recualificación – Reskilling y Upskilling – de la población activa

TIEMPO DE LECTURA:

5 min.

COMPARTIR:

Plazo de presentación de solicitudes

Del jueves, 01 de diciembre de 2022 al martes, 31 de de octubre de 2023.

Objeto

Subvenciones para la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa, en el marco del componente 20 Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU -, y se realiza su convocatoria para el periodo 2022-2023.

Destinatarios

  • Las entidades y centros de formación, públicos y privados, acreditados y/o inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación.
  • Empresas, a título individual.
  • Agrupaciones de empresas, consorcios, organismos y entidades sectoriales.
  • Entidades sin ánimo de lucro.

Proyectos subvencionables

a) Proyectos de empresas para la formación de las personas trabajadoras vinculadas a ellas mediante una relación laboral.

b) Proyectos de agrupaciones empresariales, consorcios, organismos y entidades sectoriales que representen o agrupen empresas, destinados a la formación de personas trabajadoras de un conjunto de empresas pertenecientes o vinculadas a la entidad beneficiaria.

c) Proyectos de entidades sin ánimo de lucro que presenten acciones formativas para la población activa en búsqueda de empleo.

d) Proyectos de formación desarrollados por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro de Entidades de Formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral y dirigidas a personas trabajadoras desempleadas.

Cuantía de las subvenciones y módulos económicos aplicables

  1. Los módulos de formación contendrán un mínimo de 30 horas de formación y un máximo de 60 horas de formación, de acuerdo con las características que se determinan en el artículo 11 de la orden. 
  2. Cada módulo de formación tendrá una subvención fija de un mínimo de 245 euros por persona formada, para la formación de 30 horas, y un máximo de 549 euros por persona formada, para los módulos formativos que alcancen las 60 horas de formación, siendo los gastos máximos proporcionales al número de horas en acciones formativas mayores de 30 y menores de 60 horas, de acuerdo a los importes establecidos en el anexo III.

Criterios

Consultar el artículo 19 de la Orden de bases reguladoras.

Lugar de presentación

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Marco legal

DOCM: 30/11/22 Orden 223/2022, de 21 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por lo que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa, en el marco del componente 20, Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU -. y se realiza su convocatoria para el periodo 2022-2023. Extracto BDNS (Identif.): 661075.

Reglamento (EU) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Enlace web a más información y tramitación

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-para-la-realizacion-de-acciones-de-formacion-modular-para-la

Enlace web para la inscripción de las personas interesadas en la realización de acciones modulares de formación profesional para el empleo

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/inscripcion-para-la-realizacion-de-acciones-de-formacion-modular-para-la