Subvenciones para la realización de acciones de formación profesional en el ámbito laboral, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas (modalidad II), con compromiso de contratación anualidad 2024

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Lunes, 01 Ene 2024 al Sábado, 30 Nov 2024

Objeto y Finalidad:

Convocar la concesión de subvenciones para el ejercicio 2024, para la realización de acciones de formación profesional en el ámbito laboral para personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), con compromiso de contratación.

Destinatarios:

Las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación e inscripción en el Registro Estatal de Entidades de formación, conforme a la normativa vigente.

Actividades Subvencionables:

  1. Serán subvencionables las especialidades formativas del Catálogo de Especialidades Formativas, previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, que se clasifican en:
  • Acciones conducentes a la obtención de los certificados profesionales referidos al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Otras especialidades formativas no dirigidas a la obtención de los certificados profesionales.
  1. Serán también objeto de subvención, las becas y ayudas de transporte, a la conciliación, manutención y alojamiento que se concedan a las personas desempleadas que participen en las acciones formativas citadas y, en su caso, la compensación económica a empresas por la realización de prácticas profesionales no laborales.

Financiación y cuantía de las subvenciones:

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo correspondiente.

Requisitos de los compromisos de contratación:

Consultar la disposición octava de la resolución de convocatoria.

Marco legal:

DOCM:20/12/2023. Resolución de 12/12/2023, de la Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional en el ámbito laboral, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas (modalidad II), con compromiso de contratación, para la anualidad 2024. Extracto BDNS (Identif.): 732548.

DOCM: 20/11/20 Orden 178/2020, de 19 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en materia de programación, gestión y evaluación de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Castilla-La Mancha y por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones públicas para su realización.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:  https://www.jccm.es/tramites/1010096