CECAM | SERVICIOS | IGUALDAD

 

Servicios

Igualdad

Implantación y seguimiento del I Plan de Igualdad en CECAM y elaboración y difusión de actuaciones y proyectos que fomenten la igualdad en el ámbito laboral en Castilla-La Mancha.

Información y contacto

Funciones del Departamento de Igualdad

  • Difusión de novedades legislativas y nuevos hitos en igualdad, que se transmiten a los empresarios mediante circulares, notas de prensa y actualización de la sección de novedades en la página web de CECAM.

  • Elaboración de propuestas y medidas que ayuden a las empresas en la lucha por la igualdad en el ámbito laboral.

  • Realizar un seguimiento de posibles discriminaciones, tanto directas como indirectas, para velar por la aplicación del principio de igualdad.
  • Elaboración, implantación, seguimiento y evaluación de las medidas acordadas en el I Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en CECAM.

  • Asegurar que la comunicación, tanto interna como externa, hace un uso inclusivo del lenguaje proyectando una imagen de la empresa acorde con el principio de igualdad.

Arantxa Bermejo Cogolludo

Responsable del Departamento de Igualdad

Ayudas y Subvenciones

Informate aquí de las ayudas y subvenciones disponibles dirigidas a empresas y autónomos de Castilla-La Mancha y consulta los requisitos necesarios para tramitar tu solicitud.

Subvenciones destinadas a empresas y otras entidades de la región para la realización en Castilla-La Mancha de proyectos para elaborar y aprobar planes de igualdad en la propia entidad que favorezcan la disminución de las desigualdades en su empresa o entidad

Entidades locales de Castilla-La Mancha y aquellas entidades que no estén obligadas a contar con un plan de igualdad, que incluye a las empresas, las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional y las entidades sin ánimo de lucro, que cuenten todas ellas, con un mínimo de 25 y un máximo de 100 trabajadoras/es en su plantilla

Para empresas: cuantía máxima de 176.000,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 70.01.323B.47126.

  • 57.000,00 € Fondos propios.
  • 119.000,00 € (Fondo 0000000007) fondo finalista procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 8.000 euros.

Se subvencionará el 100% de la cuantía solicitada subvencionable con el límite establecido en el apartado 2 del artículo 19 de las bases reguladoras, salvo para aquella entidad que no pudiera alcanzar el importe total de la ayuda por falta de crédito presupuestario.

Se podrán imputar gastos realizados y pagados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, excepto en caso de gastos de personal, en los que se admitirá el pago de los seguros sociales a cargo de la entidad y los justificantes de pago de las retenciones practicadas por el IRPF hasta el 30 de enero de 2022.

De 28 de abril a 11 de mayo.

Las empresas presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido al efecto para cada línea en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha

Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha