Se crean el Punto de información y consultas de contratación pública de Castilla-La Mancha infocontrataCLM y el Registro Electrónico Contrat@PYME

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Se crea el Punto de información y consultas de contratación pública de Castilla- La Mancha infocontrataCLM, como un servicio centralizado de orientación, apoyo y asesoramiento especializado en materia de contratación pública, y se crea el Registro Electrónico Contrat@PYME, como un espacio virtual, de acceso público, en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social puedan inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios. Estas herramientas fueron presentadas en CECAM por parte del Consejero de Hacienda y AA.PP., y hay previsión de que se realicen jornadas informativas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Infocontrata CLM

El servicio infocontrataCLM, atenderá las consultas que planteen las personas físicas y jurídicas como son:

a) Operadores económicos tales como autónomos o profesionales; sociedades mercantiles; en especial, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, entidades del tercer sector y uniones temporales de empresarios.

b) Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

c) Personal de cualquiera de las entidades y organismos que integran el sector público regional en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 74/2018, de 23 de octubre.

d) Personal de las entidades locales de la región y su sector público dependiente.

e) Otras personas físicas o jurídicas interesadas en la contratación.

El personal del servicio infocontrataCLM ofrecerá a profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social inscritos en el Registro Electrónico Contrat@PYME, un servicio complementario de apoyo y asistencia que facilite su participación en la actividad contractual pública regional.

Forma de presentación

Las comunicaciones derivadas del funcionamiento de infocontrataCLM se realizarán preferentemente a través del formulario habilitado al efecto en el Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional, cuya dirección web es: https://contratacion.castillalamancha.es; o bien, mediante correo electrónico dirigido a la dirección infocontrataclm@jccm.es.

Requisitos consultas

Los escritos de consulta deberán contener:

a) Al menos, los siguientes datos de identificación y contacto de la persona que efectúa la consulta:

  • Nombre y apellidos
  • Entidad o razón social a la que representa, en su caso.
  • Dirección de correo electrónico
  • Número/s de teléfono de contacto.

b) El objeto concreto de la consulta.

c) La identificación del expediente de contratación al que se refiera la consulta.

d) La documentación que, en su caso, se considere necesaria para una adecuada preparación de la respuesta.

Contrat@PYME

Pueden inscribirse en el registro profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social que ofrezcan en el mercado la ejecución de obras, el suministro de productos o la prestación de servicios, y cuyo domicilio social radique en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Requisitos y forma de presentación de solicitudes

La inscripción en el registro es voluntaria y se hará efectiva con la sola cumplimentación del formulario “Contrat@ PYME” que se pondrá a disposición de las personas interesadas en el Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.

Se podrá solicitar la baja en cualquier momento

Servicio complementario de asistencia

El servicio infocontrataCLM ofrecerá a los profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social inscritos en el Registro Electrónico Contrat@PYME, asesoramiento, apoyo y asistencia para facilitar a los interesados y potenciales licitadores:

a) El acceso y participación en procedimientos de adjudicación de contratos celebrados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según su capacidad y solvencia.

b) La interpretación y comprensión de los documentos de contratación.

c) La preparación de ofertas y solicitudes de participación, así como su presentación por medios electrónicos en cualquier procedimiento de licitación de ámbito regional.

Entrada en vigor

La presente Orden entra en vigor el 12 de julio de 2021, aunque la puesta en marcha del Registro Electrónico Contrat@PYME se producirá el 23 de agosto de 2021.

Normativa:

Orden 89/2021, de 17 de junio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se crean el Punto de información y consultas de contratación pública de Castilla-La Mancha infocontrataCLM y el Registro Electrónico Contrat@PYME

Más información en su Organización empresarial provincial.