TIEMPO DE LECTURA:
1 min.
COMPARTIR:
Pese a la preocupación y a la incertidumbre existentes hasta última hora, la Federación del Taxi de CLM garantiza que los servicios de ruta escolar para el curso 2020-2021 realizados por los taxistas de la región, se van a llevar a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene que se establecen por parte de las autoridades sanitarias.
El taxi en CLM realiza aproximadamente el 40% de las rutas escolares en la región, y es un transporte de calidad y total confianza, que está en contacto directo con los padres, a los que quiere tranquilizar ofreciendo un medio de transporte seguro y eficaz, garantizando que los escolares van a realizar el transporte en las mejores condiciones preventivas de seguridad e higiene.
Por otro lado, en conversación mantenida esta misma mañana con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha obtenido el compromiso de que los pagos correspondientes al servicio de transporte escolar se realizarán a mes vencido, para aliviar la dura situación económica por la que está atravesando el sector. Además, se están manteniendo contactos para poder resolver el tema de las indemnizaciones pendientes, relativas a la suspensión del servicio de rutas escolares en el pasado curso.
Desde que se declaró el estado de alarma en el pasado mes de marzo, el sector ha sufrido unas pérdidas económicas esenciales para su supervivencia, ya que, para la gran mayoría de los taxistas, los contratos de ruta escolar suponen, aproximadamente, el 80% del total de los ingresos anuales, sobre todo en el caso de los profesionales que viven en el ámbito rural. Por ello, el inicio del curso escolar se ve con esperanza y como una manera de volver a la nueva normalidad, conviviendo con las condiciones impuestas por la pandemia, y confiando, por encima de todo, en la profesionalidad de todos los taxistas de la región para mantener las condiciones de seguridad e higiene necesarias.