TIEMPO DE LECTURA:
2 min.
COMPARTIR:
Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Orden por la que se convocan subvenciones del Programa ‘Adelante Comercialización’ para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región en 2018, que contará con 800.000 euros, lo que supone un 16 por ciento más que la anterior convocatoria.
Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la comercialización de los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas en ferias comerciales y realizar actividades de promoción.
El programa cuenta con una primera línea dirigida a subvencionar los gastos de las pymes que participen con expositor o stand propio en ferias nacionales y regionales como, por ejemplo, el alojamiento, el desplazamiento o la manutención.
La segunda de las líneas de actuación del plan se dirige a aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de comercialización de los productos de las pymes, subvencionándose gastos relacionados con la realización de estudios de mercados, planes de marketing o campañas publicitarias.