Solicita tu asesoramiento gratuito en PRL

SEGURIDAD

Y

SALUD

EN PYMES DE

CASTILLA-LA
MANCHA

Actuaciones y objetivos en empresas

CECAM, como agente social más representativo en materia empresarial, colabora con la Administración Regional llevando a cabo diferentes actuaciones para el impulso y fomento de la seguridad y salud en las empresas de la región. También es firmante del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla – La Mancha 2022-2026, (AEPRL), cuyo objetivo general es la reducción de la siniestralidad laboral en nuestra región, que coincide con los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, de mejorar la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales priorizando reducir los daños en la salud de las personas trabajadoras.

ACCIONES TEMÁTICAS Y SECTORIALES

Desde el Departamento de PRL de CECAM, conocedores de la realidad de las pymes de Castilla-La Mancha en cuanto a la gestión de la prevención, se están realizando una serie de acciones destinadas al impulso y la integración de la prevención de riesgos laborales, la promoción de las condiciones de salud y bienestar laboral y al asesoramiento técnico, dirigidas a trabajadores y empresarios de la región.

ACCIONES DE INFORMACIÓN destinadas a la difusión de los principios de acción preventiva de los riesgos laborales y de las normas concretas de aplicación de tales principios.

Eventos

ACCIONES DE ASISTENCIA TÉCNICA dirigidas al estudio y resolución de problemas, derivados de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas. Se realizarán visitas de asesoramiento personalizado a las empresas.

ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA sobre prevención de riesgos laborales, para fomentar el conocimiento y la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales en materia de PRL.