Premios Actualidad Económica al éxito empresarial en Castilla-La Mancha 2018

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La revista Actualidad Económica, con el apoyo de Bankia, ha celebrado en Toledo sus Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018 durante un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha contado con la presencia de destacados empresarios de la región y en el que han participado el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, y el director de Actualidad Económica, Miguel Belloso.

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, ha hecho entrega del premio a la Mejor Estrategia Internacional a la empresa sonsecana Delaviuda, empresa líder en el sector del turrón español y referente en el mercado de la confitería. Delaviuda exporta sus productos a más de 70 países y desde el año 2015 cuenta con oficinas propias en Estados Unidos. 

El Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial ha sido para José Luis García Paniagua, fundador y presidente de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica. Este empresario toledano empezó a trabajar en el campo con sólo 10 años, para convertirse en aprendiz de farmacia con apenas 14. Comercial Quirúrgica Farmacéutica (CQF), dedicada a la venta y distribución de un extenso catálogo de productos farmacéuticos y ortopédicos, tiene sede en la localidad toledana de Olías del Rey, y suma actualmente una decena de trabajadores en plantilla, exportando sus  productos a varios países europeos.

Los Premios al Éxito Empresarial han reconocido también en esta edición a María Teresa Busto, directora de la planta de Airbus en Illescas como Mejor Empresaria; Mejor Iniciativa Empresarial, al Centro logístico de Amazon en Illescas; Mejor Iniciativa Pública ha sido para la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) de Ciudad Real; el galardón a la Innovación ha sido para Helados Casty, de Talavera de la Reina (Toledo); Premio a la Creación de Empleo para la empresa toledana SixValves; el Premio Revelación ha sido otorgado a Sabiotec; y el Premio Bankia a la mejor Pyme ha sido concedido a Aperitivos Flaper, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara).