Las empresas de la región pueden inscribirse a partir de mañana en la misión comercial de CECAM a Polonia

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Las empresas tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 29 de mayo

Las empresas de la región pueden inscribirse desde mañana en la Misión comercial directa multisectorial a Polonia 2024, promovida desde el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) y las Organizaciones empresariales provinciales, y que tendrá lugar en Varsovia entre el 17 y el 22 de noviembre de 2024, contando para ello con la asistencia técnica en destino de FEDA.  

Los buenos resultados obtenidos en las últimas delegaciones comerciales que se han celebrado en este país europeo, unido al alto grado de aceptación que tienen los productos y servicios castellano-manchegos en Polonia, han convertido este país en un destino habitual en el calendario de misiones comerciales de CECAM.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Polonia alcanzaron los 344,4 millones de euros en 2023, registrando así un crecimiento del 45 por ciento en dos años, lo que muestra el gran interés del mercado polaco entre las empresas castellano-manchegas.

Las empresas participantes en esta delegación comercial que se centrará en la capital polaca, Varsovia, tendrán la oportunidad de mantener encuentros y entrevistas con importadores y distribuidores de sus respectivos sectores productivos. Contarán con una ayuda de un 50 por ciento del importe total del viaje y de la contratación de agenda de contactos, con un máximo de 1.450 euros.

Las empresas interesadas en asistir a esta nueva acción comercial pueden inscribirse a través de este ENLACE y obtener toda la información al respecto contactando con CECAM o bien con la Organización empresarial de su provincia.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que la Confederación Regional de Empresarios ha programado en materia de comercio exterior a lo largo del año 2024, a la que se sumarán la visita comercial a la Feria SIAL París (del 19 al 23 de octubre), así como 23 jornadas formativas gratuitas sobre internacionalización que tendrán lugar en las cinco provincias de la región.

Asimismo, se engloban dentro del convenio suscrito por CECAM con el IPEX, formando parte del plan de actuaciones que el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Sobre Polonia

Polonia se ha convertido en la sexta economía de la Unión Europea y fue de las que menos se vio afectada durante las primeras olas de la pandemia, alcanzando un crecimiento del 6,8 por ciento al final del 2021, y del 4,9 por ciento en 2022.

El aumento del nivel de vida en Polonia ha venido creando oportunidades en los sectores de bienes de consumo, alimentación y bebidas. El sector industrial sigue siendo una de las bases de la economía polaca, apoyado por la llegada de inversión directa extranjera para la producción de manufacturas. La importación de bienes de equipo, material eléctrico y de suministros seguirá siendo una necesidad en los próximos años, si bien en este momento la oportunidad está centrada en equipos que proporcionen ahorro en costes por su precio o su tecnología. En el sector servicios, los de ingeniería ligada a la construcción de obra civil y al sector energético han tenido tradicionalmente una elevada demanda debido al alto volumen de fondos europeos y a la necesidad de renovación de las infraestructuras, lo que ha atraído a numerosas empresas españolas