Marruecos y la Feria Anuga en Colonia, nuevos destinos de las Misiones Comerciales de CECAM para empresas de Castilla-La Mancha

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas interesadas pueden inscribirse a la visita a la Feria Anuga (Colonia) hasta el próximo 2 de agosto y a la misión comercial a Marruecos hasta el 5 de agosto

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales y el IPEX, trabaja ya en las dos próximas acciones de promoción exterior de la Confederación para empresas de Castilla-La Mancha, en esta ocasión con destino a Marruecos y la visita a la Feria Anuga de Colonia, que se celebrarán en el último trimestre del año y cuyo plazo de inscripción ya está abierto en ambos casos.  

Desde CECAM se anima a las empresas a inscribirse en estas nuevas delegaciones comerciales, en las que podrán conocer y tomar contacto por un lado, con el mercado marroquí, caracterizado por ser un magnífico destino para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha, así como conocer de primera mano la Feria más importante del sector de la alimentación a nivel internacional, la Feria Anuga de Colonia (Alemania).

Visita a la Feria Anuga en Colonia (Alemania)

En la última edición de la Feria Anuga, celebrada en el año 2019 debido a su carácter bianual, participaron 25 empresas de Castilla-La Mancha a través de esta visita organizada por CECAM, que contó con 7.972 expositores procedentes de 201 países.

CECAM CEOE-CEPYME anima a las empresas del sector agroalimentario de nuestra región a participar en esta visita comercial, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2021 y que, junto con Sial París, es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional, acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo y supone, por tanto, una magnífica oportunidad para las empresas de Castilla-La Mancha. Máxime teniendo en cuenta que la Feria Sial París no se celebró en su última edición.  

La Confederación recuerda a las empresas que el plazo de inscripción finaliza el próximo 2 de agosto. Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace. Asimismo, pueden obtener toda la información al respecto a través de la Organización empresarial de su provincia.

Misión comercial multisectorial a Marruecos

La misión comercial multisectorial a Marruecos se llevará a cabo entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2021, siendo ésta la quinta vez que CECAM realiza una misión comercial a este destino. En el año 2015, más de una decena de empresas viajaron a Marruecos con la Confederación regional, con unos resultados muy satisfactorios.

Marruecos es un país de gran importancia para las empresas de Castilla-La Mancha. Se están desarrollando en la actualidad importantes programas de infraestructuras, vivienda y turismo, entre otros. Igualmente se han ido reduciendo las tasas arancelarias a la importación, y se ha producido una simplificación importante del régimen de comercio, estableciendo un marco jurídico muy favorable para la inversión en el país.

Los sectores más importantes para realizar negocios en Marruecos son el equipamiento agrícola e industria auxiliar agroalimentaria, automóviles y vehículos de transporte, materias primas como maderas y plásticos, equipamiento para la industria textil, servicios de ingeniería y consultoría, equipamiento y servicios de gestión turística, sector de distribución y logística, material y equipamiento de construcción.

El plazo de inscripción para asistir a esta misión comercial está abierto hasta el próximo día 5 de agosto.  

Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace. También pueden obtener toda la información al respecto, contactando con CECAM o bien con la Organización empresarial de su provincia.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Estas dos acciones de promoción exterior tendrán como soporte técnico en destino al Departamento de Internacionalización de FEDA.