La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha querido mostrar un año más su apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región, con la tradicional visita del personal de su sede en Toledo a empresas punteras de la región, para conocer in situ su proceso de producción y el excelente trabajo desarrollado por los empresarios de nuestra tierra.
Durante esta jornada, CECAM visitó dos empresas ubicadas en la localidad toledana de Esquivias: Guitarras Manuel Rodríguez and Sons, y Master Panel.
La empresa Guitarras Manuel Rodríguez and Sons es una empresa familiar dedicada a la construcción de guitarras artesanales, tercera generación de una familia de luthiers desde 1905. Desde su fábrica en Esquivias, con una superficie que supera los 6.000 metros cuadrados, exportan la guitarra española artesanal a los cinco continentes. Manuel Rodríguez explicaba que el reto más inmediato de la empresa es aumentar la inversión de capital y empleo en nuestro país, manteniendo vivo el espíritu de la fabricación artesanal de guitarras.
Por su parte, Master Panel es una empresa, también familiar, de fabricación de paneles aislantes, destinados a optimizar la calidad, el consumo de energía y el confort ambiental dentro de los edificios. La internacionalización es una parte importante de esta empresa, lo que le ha hecho merecedora del Premio Fedeto 2014 a la empresa con mayor proyección internacional.