El Presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel Naharro, ha mantenido una reunión con su homólogo de la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura, Juan Pérez Utrero para poner en común la situación por la que atraviesa el sector en ambas Comunidades vecinas.
Durante el encuentro, que ambos Presidentes han valorado de interesante y provechoso, se han visto las maneras en las que el sector está afrontado las circunstancias actuales y cómo hacer frente al futuro más inmediato.
Ambas regiones se encuentran negociando con las Administraciones competentes sus respectivos Reglamentos del Taxi.
El Presidente de la Organización sectorial de Castilla-La Mancha destacaba la gran disparidad de criterios existentes entre ambas Administración regionales, manifestando su “verdadera envidia” en cuanto a la sensibilidad que demuestra la Junta de Extremadura hacia los taxistas, sobre todo del ámbito rural frente a la escasa y casi nula, que está demostrando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacia el sector.
En este sentido, destacaba que en Extremadura se está realizando transporte sanitario en el ámbito rural por parte de los taxistas desde el año 1998 hasta el día de hoy ininterrumpidamente. Ésta es una, entre otras muchas, reivindicación de los taxistas de nuestra región y que los responsables correspondientes no han tenido en consideración.