La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera positivo el descenso de 2.300 desempleados en nuestra región en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy.
De igual manera, CECAM destaca los resultados positivos en descenso del desempleo en los datos interanuales, que reflejan una caída del 3,17 por ciento en el número de desempleados respecto al mismo trimestre del año anterior, con un total de 9.300 desempleados menos.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) se corresponden con el proceso de recuperación económica que viene experimentando nuestra región y que desde la Confederación veníamos apuntando en los últimos meses.
Estos datos tienen que ver con un punto de vista de cambio de tendencia en lo económico, donde las perspectivas para este año 2015 señalan a una mejoría respecto a 2014 y consecuentemente, los datos de empleo serán también, de forma previsible, sustancialmente mejores.