Las pymes de la construcción pueden solicitar desde este miércoles ayudas para mejorar las condiciones de seguridad laboral

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EP/Las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad económica de construcción podrán solicitar desde este miércoles subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Así consta en una resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.

Son objeto de subvención las inversiones por la adquisición de los elementos auxiliares de obra y equipos siguientes: andamios de fachada de componentes prefabricados, redes de seguridad, sistemas provisionales de protección de borde, plataformas elevadoras móviles de personas y dispositivos de protección contra caídas en altura.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 196.000 euros. La cuantía de la subvención asciende al 35 por ciento del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario.