Las papelerías y librerías de C-LM se beneficiarán de la venta de los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

El Vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, y el Director General de Get Brit, Víctor Vicente Vázquez, junto al Secretario General de CECAM, Félix Peinado, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración conjunta, suscrito el pasado año, para la distribución de los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas para el curso 2017/2018, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, en Toledo. 

 

A través de este acuerdo, que se enmarca dentro de una campaña de apoyo al comercio local en nuestra región, las papelerías y librerías de Castilla-La Mancha interesadas podrán vender directamente en sus establecimientos los libros de las Escuelas Municipales de Idiomas, cuya venta se realizaba anteriormente a través de Get Brit. 

 

Félix Peinado, Secretario General de CECAM, primeramente quiso felicitar a las partes comprometidas en el acuerdo, puesto que este tipo de iniciativas “siempre tienen el componente positivo de favorecer al pequeño comercio”. Añadió que “demuestran la importancia del asociacionismo a la hora de llegar a acuerdos favorables para las PYMES en todos los ámbitos”. Cerró su intervención afirmando que “desde CECAM encontrarán siempre todo el apoyo”.

 

Por su parte, Víctor Vicente Vázquez, Director General de Get Brit, indicó que el acuerdo queda enmarcado en una campaña general de apoyo al comercio local. Para este curso se han introducido mejoras, como el facilitar un ISBN propio a los libros, cuestión que facilita enormemente la distribución. Vázquez indicó que mientras que el curso pasado se llegó a la nada desdeñable cifra de 127 librerías adheridas, “este año la previsión es que se sumen a la iniciativa mínimo 180, que abastecerán de libros a alrededor de 21.000 alumnos”. 

 

En su intervención, el Vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, insistió en la agilidad que ofrecerá el hecho de que los libros dispongan de un ISBN propio. “Esta alianza”,  añadió,  “supone llevar los libros prácticamente a la puerta de las casas del alumnado, punto especialmente importante para los alumnos de pequeñas localidades”. Albillos considera que sería deseable que este tipo de acuerdos “se pudieran ampliar a otros sectores”. 

 

El plazo de adhesión a esta campaña permanece abierto para las librerías de toda la región, que serán las directamente beneficiadas de la venta de los libros, afectando positivamente al volumen de ventas. Aquellas que esté interesadas en adherirse a este programa pueden obtener más información o directamente sumarse a la campaña, en www.getbrit.es/libreros o a través del teléfono de Get Brit: 925 36 57 19.