La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción confía en que el nuevo plan PIVE contribuya en la recuperación del sector
Durante el primer cuatrimestre del 2015 el número de matriculaciones en Castilla-La Mancha ascendió a un total de 13.373 vehículos (camiones y furgonetas, autobuses y turismos), frente a los 9.700 del año 2014, lo que supone un incremento de un 27,5%, según datos publicados por la Dirección General de Tráfico.
En el caso de las matriculaciones por provincias Toledo ha sido la que más matriculaciones ha realizado con 7.590 en este período del año 2015 seguida por Ciudad Real, con 2.001. Por su parte, Albacete y Guadalajara han registrado 1.717 y 1.456 respectivamente, mientras que la provincia de Cuenca matriculó 609 vehículos.
Por segmentos, el de particulares ha impulsado fuertemente el mercado de la región acumulando 11.869 matriculaciones con un alza del 27% respecto al primer cuatrimestre de 2015. El efecto PIVE sigue siendo muy importante en la recuperación del mercado de la automoción.
La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se muestra prudente ante esta recuperación y estos datos positivos y señala que todavía existe un déficit de matriculaciones. Confía en que el nuevo plan PIVE que ha anunciado hoy el Gobierno dotado con 225 millones de euros contribuya para continuar en esta senda de recuperación del sector.