Las asociaciones de empresarios de automoción realizan una intensa labor frente al COVID-19

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión de su Junta Directiva a la que asistieron los representantes de las cinco provincias que integran la organización regional, para abordar el trabajo que viene desarrollando la Federación regional y la situación actual de este sector.

En este sentido, la Federación sectorial regional resaltaba el trabajo que han venido desarrollando las asociaciones del sector durante los meses de pandemia, destacando su labor de asesoramiento a los talleres durante todo el año pasado, ya que éstos tenían que adaptarse a los continuos cambios normativos y a las restricciones sanitarias que variaban de un momento a otro ante la evolución del Covid-19.

De esta forma, desde la Federación se ha puesto en valor el esfuerzo por parte de los talleres durante los meses más duros de la pandemia para adoptar medidas de higiene y salubridad que garantizasen la prestación de este servicio en unas condiciones de seguridad adecuadas para los consumidores.

No obstante, desde la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se recuerda el impacto tan devastador que ha ocasionado el Covid-19 al sector, perdiendo los concesionarios casi un 27 por ciento de su actividad en 2020.

Junto a esto se deben sumar otros factores que han repercutido negativamente en el sector como la subida del Impuesto de Matriculación, la gran nevada que tuvo lugar a principios de año y la finalización del Plan Renove, ya que sólo se aprovechó un 20 por ciento del crédito.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha solicita medidas y ayudas directas del Gobierno para impulsar al sector y evitar un derrumbamiento del mismo, intentando paliar las pérdidas y fomentar la confianza en los ciudadanos que ahora mismo es muy difícil sostener.