LA INDUSTRIA DEL ENVASE EN C-LM, COMPROMETIDA CON LA ECONOMÍA CIRCULAR

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todas las empresas castellano-manchegas, están invitadas a participar en la Jornada “Compromiso Empresarial por la Economía Circular en el envase”, que CECAM organiza de forma telemática el jueves 4 de noviembre. Este encuentro empresarial contará con la inauguración del Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

El objetivo de la Jornada es informar del nuevo escenario que supone el futuro Real Decreto de envases, así como difundir las actuaciones que la cadena de valor del envase ha puesto en marcha para avanzar en la sostenibilidad, formando parte de la economía circular.

El programa recoge en primer lugar una ponencia técnica que desarrollará Eva Rodríguez, Técnico del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima. Seguidamente mediante la participación de Isabel Goyena, portavoz EsPlástico, se expondrá la situación de los fabricantes y materias primas. A continuación, Cinta Bosch, responsable de Sostenibilidad de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) expondrá la experiencia de la industria envasadora, analizando casos de éxito.

Será María Martínez-Herrera, como Secretaria General Técnica de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM), la encargada de exponer la parte concerniente a la Distribución y, a continuación, Alicia García-Franco, Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) se encargará de analizar el papel de los gestores. Será justo antes de abrir el turno de preguntas y el debate que pondrá el punto final a la Jornada.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto `Optimiza tus Residuos´, (más concretamente dentro de la actuación `Promoción del uso efectivo de materias primas secundarias`), que la Confederación Regional está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región.

Más información: https://cecam.es/eventos/cambio-climatico-y-economia-circular-un-desarrollo-sostenible-en-castilla-la-mancha-398/