La Confederación Española de Talleres (CETRAA) en la que la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha está integrada, ha analizado la situación generada en relación al posible cobro por parte de algunas compañías de realizar el proceso de retirada del aceite usado de los talleres como consecuencia del conflicto entre éstas y SIGAUS.
La patronal sostiene que el reparador independiente es un actor más de la posventa del automóvil que aboga por salvaguardar el medioambiente en el momento de ejecutar las acciones que conforman su metodología de trabajo. La Federación Regional destaca la importancia de que el proceso de recogida tenga un carácter universal y gratuito sin que suponga ningún coste añadido para los profesionales.
La Organización Regional del sector insta a los talleres a que contacten con la asociación provincial correspondiente en caso de que un gestor de residuos les solicite el cobro del servicio de recogida de aceite. Su labor consistirá en coordinar con SIGAUS, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España, la intervención de otro mediador que se encargará de llevar a cabo el procedimiento sin ningún coste.
La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010, está integrada por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, que representan y proporcionan una única voz a los intereses del sector de la automoción.