El nuevo Convenio Nacional de la Industria Textil y Confección ha sido uno de los temas abordados por los miembros de la Junta Directiva de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha en la reunión que han mantenido en la sede la empresa Miguel Bellido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.
Este Convenio ha sido fruto de arduas reuniones en las que representantes del sector de ámbito regional han participado activamente a través de la organización nacional, FEDECON. El convenio estará vigente durante tres años (2015/2017), lo que ofrece un marco de paz social y estabilidad para el sector permitiendo así centrarse en su futuro.
En la reunión, los miembros de la Organización regional sectorial encabezados por su presidente, Félix Bellido, han analizado también el tema del comercio exterior asunto de gran importancia para el sector porque muchas empresas o están iniciándose en este proceso o están tratando de fortalecerse para continuar en los mercados exteriores. En este sentido, han acordado solicitar una reunión con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo para abordar este tema, entre otros.
La Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010 e integrada en CECAM CEOE-CEPYME, está conformada por las asociaciones provinciales del sector del textil y la confección de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que representan y proporcionan una única voz los intereses del sector del diseño. Asimismo cuenta con representación en la organización nacional, FEDECON.