La Federación regional del taxi se suma a la protesta en contra de la liberalización del taxi

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Prevista el 11 de septiembre en Córdoba

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, compuesta por las asociaciones representativas de las cinco provincias, se suma a la protesta en defensa del sector que está prevista para el próximo 11 de septiembre en Córdoba mostrando así su rechazo al dictamen que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido sobre la nueva ordenanza municipal del taxi de Córdoba aprobada 14 de mayo de 2015.

En los últimos días se ha conocido el Requerimiento Previo que ha hecho la CNMC al ayuntamiento de Córdoba sobre su recientemente aprobada ordenanza municipal del taxi de Córdoba exigiendo la derogación de 14 artículos de la misma que en si supondrían la liberalización del sector del taxi. Demanda que el Ayuntamiento haga desaparecer las tarifas oficiales o que elimine el límite del número de licencias de este servicio público que puede haber en la ciudad. La Comisión de la Competencia también pide que se eliminen aspectos referentes a la concesión de licencias de modo que no tengan que ir a nombre de un particular y que se puedan expedir a empresas de transportes. Sí el Ayuntamiento no cambia la ordenanza en el plazo de un mes, la CNMC ha advertido de que puede ir al juzgado.

Para el sector, de prosperar los criterios de Competencia crearía un precedente y podría ser aplicado en el resto de ciudades de España.

Como consecuencia de este dictamen y a fin de que no prospere, se ha convocado una protesta el viernes 11 de septiembre en Córdoba en la que se pretende reunir a taxistas de todo el país en defensa de la profesión y para evitar la liberalización del sector.