Con la llegada de estas fechas navideñas, que suelen estar colmadas de celebraciones, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, compuesta por la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO, recuerda el peligro de utilizar el coche particular en determinadas circunstancias.
Tal y como se indica desde la Dirección General de Tráfico, el alcohol es absorbido rápidamente en sangre y afecta al cuerpo de diferentes maneras como, por ejemplo: reacciones y movimientos más lentos, problemas de coordinación, dificultades de concentración, incremento de la somnolencia… Además, la ingesta de alcohol multiplica hasta por 9 las probabilidades de sufrir o provocar un accidente de tráfico. La propia DGT tiene actualmente en marcha una campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas al volante
Ante estas circunstancias, desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se recomienda el uso de este servicio público de calidad, cómodo y eficaz para los desplazamientos. El taxi es el único transporte público que trabaja de puerta a puerta, está disponible las 24 horas del día y sí se comparte, resulta muy económico. A las condiciones personales del conductor se suman las condiciones ambientales adversas propias de esta época del año, por ello la Organización sectorial del taxi de Castilla-La Mancha está convencida que si se utiliza el taxi para los desplazamientos en estas fechas, la “Fiesta será completa”.