El Presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García se ha reunido con la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, para conocer la propuesta que desde este organismo se ha planteado de colaboración en el traslado de las mujeres víctimas de violencia de género sirviendo de apoyo a los 84 centros de la mujer que existen en nuestra Comunidad Autónoma.
La Directora del Instituto ha planteado la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración en el traslado en taxi tanto de estas mujeres como de sus hijos cuando las especiales circunstancias de la víctima imposibiliten su traslado por otros medios. El Presidente de la Federación Regional del Taxi ha acogido con satisfacción está propuesta y confía en que se pueda poner en marcha pronto.
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha representa a más de 800 taxistas de la región, y desde su constitución en el año 2002 viene reclamando que se considere al taxi como un servicio que pueda ser utilizado con cierta normalidad, sin que se contemple como un servicio excepcional por parte de la Administración. Actualmente el sector del taxi supone una posibilidad y una oportunidad para realizar los distintos servicios que prestan las administraciones.