La Federación regional del Taxi advierte de la necesidad urgente de regular las VTC en nuestra región, para impedir la competencia desleal

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha analizado las principales cuestiones que afectan en estos momentos al sector en nuestra región, durante la celebración de una reunión de su Junta Directiva, en la que han participado los representantes de las cinco asociaciones provinciales del taxi, que integran la Federación Regional.

Entre los asuntos abordados durante esta reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación regional, en Toledo, la Junta Directiva de la Federación Regional del Taxi ha analizado con detalle la complicada situación en la que se encuentran los taxistas desde hace muchos meses ya, debido a la competencia desleal existente por parte del servicio prestado por las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor), dentro de la actividad que es propia del taxi.

En este sentido, se constató la necesidad, urgente, de regular la actividad de las VTC en nuestra región, como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas, debido a que esta es una situación que, a medida que pasa el tiempo, se va agravando y requiere de un desarrollo normativo que ponga control a un conflicto que para el sector del taxi de Castilla-La Mancha supone una competencia desleal y un grave perjuicio.

Lejos de pensar que el problema de las VTC se circunscribe únicamente a grandes núcleos urbanos, como por ejemplo Madrid o Barcelona, el sector está viendo cómo este problema empieza a afectar de lleno a toda nuestra región, especialmente a las ciudades más cercanas a la capital, como son Toledo y Guadalajara.

De otro lado, otra importante cuestión que se abordó durante esta reunión fue el desconocimiento que se percibe del nuevo Reglamento del taxi, en vigor desde abril de 2018, y que en muchos aspectos sigue sin aplicarse por parte de autoridades competentes en los distintos municipios. Para evitar este problema, la Federación entiende necesaria que se acometan acciones contundentes de difusión para dar a conocer la normativa aplicable. Además de que las Administraciones Públicas pongan los medios necesarios para velar por su cumplimiento.

La Federación Regional del Taxi espera poder reunirse en breve con el director general de Transportes de la Junta de Comunidades para poder trasladarle estas propuestas de actuación y que con la colaboración de la consejería de Fomento, las mismas se ejecuten con la mayor prontitud posible.