La Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha celebrado su Asamblea General en la que han hecho un balance de las actividades realizadas a lo largo del año además de plantear nuevas actuaciones para el próximo ejercicio.
Durante este encuentro anual, que ha estado encabezado por el presidente de la Federación Regional sectorial, Juan Lázaro, se ha comentado cada una de las reuniones mantenidas con los distintos representantes institucionales en las que los representantes del sector destacaron el ambiente cordial y de fluidez comunicativa e insistieron en que las licitaciones de la Administración contienen, en muchos casos, briefing concisos y pocos claros. En este sentido, vuelven a manifestar su disposición a colaborar y asesorar técnica y profesionalmente a los organismos públicos.
Para los próximos meses, los miembros de la Federación Regional de Empresas de Diseño tienen previsto continuar con la ronda de contactos con representantes de la Administración, ya que todavía existen algunas reuniones solicitadas que están pendientes de marcar fecha, así como realizar algún taller y sesión informativa sobre el sector en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.
Desde la Federación Regional sectorial se insiste en promover la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha ya que considera imprescindible que el tejido empresarial de la región cuente con el diseño como herramienta estratégica para añadir valor a su producto o servicio.
La Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010, está integrada por las asociaciones provinciales del sector del diseño de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que representan y proporcionan una única voz los intereses del sector del diseño. Un sector que lo componen más de 600 empresas y que emplea directamente a más de 2.000 personas.