La Federación regional de automoción solicita a la FEMP que se controle la venta de vehículos en la vía pública

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión con el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tomás Mañas, en la que se han abordado algunos asuntos que preocupan al sector.

La venta de vehículos en la vía pública ha sido uno de los temas planteados ya que la competencia para actuar contra esta actividad ilegal corresponde a los Ayuntamientos, pero la gran mayoría carece de regulación. Desde la Federación Regional se ha solicitado que se elabore una ordenanza tipo que pueda estar disponible para todos los municipios de la región a fin de poder hacer frente a este problema.

Las empresas del sector de la automoción están sujetas a distintas normativas y controles de distintos organismos. Esto supone un gran inconveniente a la hora de denunciar a un taller irregular y que dicha denuncia pueda conllevar un seguimiento. Por ello se solicita desde la Federación Regional coordinación entre todas las Administraciones competentes así como con las normativas que rigen cada una de las mismas.

Asimismo, durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la FEMP-Castilla-La Mancha, se le ha solicitado al Secretario General de la insitución colaboración de los Ayuntamientos para intentar frenar la competencia desleal que se está produciendo con la existencia de talleres irregulares, ya que son las instituciones locales las que tienen la última palabra para proceder al cierre del negocio.

El Secretario General de la FEMP ha mostrado interés en cada uno de los temas planteados por la Organización sectorial y se ha prestado a trasladarlos a los órganos de dirección de la institución regional.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010, está integrada en CECAM y está constituida por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, que representan y proporcionan una única voz a los intereses del sector de la automoción.  A nivel nacional está integrada en la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).