La Federación regional de automoción se muestra prudente ante el incremento de matriculaciones en el primer trimestre del año

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Durante el primer trimestre del 2014 el número de matriculaciones en Castilla-La Mancha ascendió a un total de 7.892 vehículos (camiones y furgonetas, autobuses y turismos), frente a los 6.132 del año 2013, lo que supone un incremento de un 22%, según datos publicados por la Dirección General de Tráfico.

En el caso de las matriculaciones por provincias Toledo ha sido la que más matriculaciones ha realizado con 3.642 en este periodo del año 2014 seguida por Ciudad Real, con 1.153. Por su parte, Albacete y Guadalajara han registrado 724 y 762 respectivamente, mientras que la provincia de Cuenca matriculó 293 vehículos.

Por segmentos, el de particulares ha impulsado fuertemente el mercado acumulando 6.574 matriculaciones con un alza del 23% respecto al primer trimestre de 2013. El impulso del Plan PIVE 5, está siendo muy importante en esta leve recuperación del mercado de la automoción.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se muestra prudente ante esta leve subida ya que el sector lleva arrastrando malos resultados desde el inicio de la crisis. Confía en que a lo largo de todo el año se vayan consolidando estos resultados positivos.