La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha manifestado, en cada una de las reuniones que ha mantenido con representantes de las distintas Administraciones, su interés por realizar todos aquellos servicios que pueda ofrecer la Administración relacionados con cualquier transporte de viajeros y que sean compatibles con el taxi.
Por ello, la Federación Regional valora muy positivamente la reestructuración del servicio en los desplazamientos de funcionarios y altos cargos de las distintas Consejerías que plantea la Junta de Comunidades, suponiendo un fomento del taxi como transporte alternativo para los desplazamientos urbanos. Igualmente este servicio está en disposición de realizar aquellos desplazamientos interurbanos que puedan surgir para traslado tanto de personal como de material.
En la actualidad, existen unos 1.200 taxistas en la Región, la mayoría autónomos, con una disponibilidad absoluta, una flota de vehículos moderna y una logística de transporte de viajeros única lo que facilita la realización de cualquier servicio. Todo esto permite al sector del taxi ofrecer un servicio económico, cómodo, eficiente y de calidad.
Con el fomento del uso del taxi, se producirá un ahorro significativo en este servicio no sólo en lo que supone mantener una flota de vehículos por parte de la Administración sino que incluso en aspectos como la simplificación administrativa. El objetivo de reducir el presupuesto de 5 a 2,6 millones de euros previsto por la Consejería de Hacienda para este servicio equivale a más de 2.155.000 kilómetros anuales, que en muchos casos pueden realizarse por el taxi de manera eficiente, económica y controlada.