Fomentar e impulsar el diseño como indispensable herramienta estratégica para las empresas de cualquier sector ha sido uno de los asuntos abordados durante la reunión que ha mantenido la Junta Directiva de la Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha.
En este encuentro, que ha estado presidido por Juan Lázaro, los miembros de Organización Empresarial Sectorial han planteado una serie de propuestas para trabajar a lo largo del presente año. Entre ellas se encuentra la organización y celebración de una jornada regional del diseño donde presentar tanto al sector empresarial como a la sociedad en general la importancia que tiene el diseño como herramienta necesaria para el desarrollo del tejido productivo y la mejora de la sociedad.
Se ha vuelto a instar a las Administraciones Públicas a que cuenten con profesionales del sector en las convocatorias y concursos públicos de materias que les vinculen. En las distintas reuniones mantenidas con representantes de la Administración, la Federación Regional les ha trasladado su interés por colaborar con ella en materia de diseño.
El sector del Diseño de Castilla-La Mancha lo componen 430 empresas y emplea directamente a 1.680 personas. Actualmente la situación que está viviendo el sector es de agonía y muchas empresas se han visto abocadas al cierre.
Desde la Federación, que está compuesta por las asociaciones empresariales sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se insiste en promover la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha. La Organización sectorial considera imprescindible, que el tejido empresarial de la región cuente con el diseño como herramienta estratégica para añadir valor a su producto o servicio. Además, reclaman el fomento de acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas en la región aumentando así su competitividad.