Con el objetivo de establecer las normas básicas para el desarrollo de la actividad del diseño en nuestra Comunidad, la Federación Regional de Empresarios de Diseño de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, está preparando el decálogo que recoja estas directrices.
Este ha sido uno de los temas abordados durante la reunión que los miembros de la Junta Directiva encabezados por su Presidente, Camilo Cañadas, han celebrado en la sede de CECAM. A lo largo de la misma, han establecido las acciones que la Organización sectorial tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses.
El sector del Diseño de Castilla-La Mancha lo componen 430 empresas y emplea directamente a 1.680 personas. Actualmente la situación que está viviendo el sector es de agonía y muchas empresas se han visto abocadas al cierre.
Desde la Federación, que está compuesta por las asociaciones empresariales sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se insiste en promover la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha. La Organización sectorial considera imprescindible y más en la situación económica que vivimos, que el tejido empresarial de la región cuente con el diseño como herramienta estratégica para añadir valor a su producto o servicio. Además, reclaman el fomento de acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas en la región aumentando así su competitividad.