La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña \’Triángulo de Seguridad\’, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), y con la colaboración de Bosch, Michelin y Monroe.
La Presidenta de la Federación sectorial, Flora Plaza, que ha estado acompañada por el jefe de la DGT en la región, Francisco Javier Caparrini y miembros de la Junta Directiva de la Federación, ha explicado que un total de 4.600 talleres de Castilla-La Mancha ofrecerán a los clientes, hasta el próximo 31 de julio, revisiones gratuitas de los frenos, amortiguadores y ruedas de sus vehículos, con el objetivo de conseguir “una seguridad vial digna”.
Por otro lado, Flora Plaza ha insistido en la importancia de luchar contra la economía sumergida y los talleres irregulares, ya que es \»totalmente distinto llevar el coche a un taller legal que a uno ilegal\», donde \»no hay seguridad de que las piezas o las revisiones tenga una cierta garantía\».
Por su parte, el jefe de la DGT en la región, Francisco Javier Caparrini, ha destacado el papel desempeñado por los talleres autorizados, ya que “son los únicos que garantizan que nuestro vehículo esté en condiciones para circular adecuadamente\».
Aquellas personas interesadas pueden encontrar toda la información acerca de la campaña, así como de los talleres adheridos a la misma, en la página web www.triangulodelaseguridad.com.