IN FEDA. “Inside Sales”: Metodología para captar clientes internacionales y vender

Inscripción:

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  • Aforo limitado Presencial / Online. Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción (modalidad Presencial). Con prioridad para socios. Se celebrará en la Sede de FEDA, Calle de los Empresarios, 6.
  • Participación en la grabación de los Cásos de Éxito de la Enterprise Europe Network.
  • El seminario se emitirá en directo a traves de nuestras redes sociales#INFEDA

Alcance:

La nueva realidad obliga a los responsables de ventas en el mercado exterior a reinventarse, pero sobre todo a optimizar recursos, tiempo, viajes, visitas a ferias… en este taller presentaremos una innovadora metodología “INSIDE SALES” para captar clientes potenciales en el ámbito internacional, desde la prospección comercial hasta el cierre de la venta y fidelización de clientes.

Analizaremos como la automatización del marketing, el business intelligence, el inbound marketing o la integración del CRM con las plataformas sociales nos prepararan para entrar de lleno en la nueva venta digital o digital sales.

Dirigido a directores y gerentes, directores comerciales y de marketing, equipos comerciales de empresas exportadoras o con proyectos de expansión internacional de la región, starups, profesionales de ventas que necesiten actualizarse.

Estructura:

Seminario práctico donde se combinan exposiciones teóricas con casos prácticos.

Programa:

10:00 horas Introducción IN FEDA 2021. Enterprise Europe Network. Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones-Áreas Técnicas FEDA. 

10:10 horas Ciberseguridad. Laura del PinoResponsable de Seguridad de la Información de Datos y Personas de BBVA en España.

10:40 horas “Smarketing”, visión global del proceso comercial, alineación de marketing y ventas  

11.00 horas Fase 1: “No me conoce, no me compra”. Metodologia y herramientas.

11:30 horas Café Networking

12.00 horas Fase 2: “Me conoce, no me compra”, metodologia y herramientas

12,30 horas Fase 3: “Me conoce y me compra” metodologia y herramientas.

13:00 horas Gestión de las relaciones con los clientes. Demo CRM.
Herramientas de productividad y trabajo colaborativo para equipos comerciales.
A los asistentes que lo requieran se les obsequiará con una versión de prueba de estas herramientas de 30 dias

13.40 horas Coloquio: Resolución de las principales dudas de los participantes.

Ponente:

 

Economista, Consultor Digital con más de 30 años de experiencia en el sector TIC y conocimiento transversal de la tecnología aplicada a mejora del negocio.

Profesor homologado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en las temáticas de:

  • Economía Digital
  • Tecnologías de la información
  • Marketing y gestión comercial.

Profesor colaborador en Universidad Castilla La Mancha.

  • Máster Comercio Internacional.
  • Máster Universitario en Marketing y Estrategia.
  • Máster Universitario en Ingeniería Informatica.

Ciclo de seminarios “empresa digital”.

Ha participado en el programa Cloud Sure Step de Microsoft para la definición y venta de soluciones digitales en la nube, usuario de herramientas de productividad como Office 365 (Share Point, Skype, Office…) y consultor preventa de CRM Online de Microsoft.