IN FEDA. ¿Cómo alinear sostenibilidad corporativa e igualdad de género para transformar tu negocio?

Inscripción:

Inscríbete aquí

  • Aforo limitado Presencial / Online. Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción (modalidad Presencial). Con prioridad para socios. Se celebrará en la Sede de FEDA, Calle de los Empresarios, 6.
  • Participación en la grabación de los Casos de Éxito de la Enterprise Europe Network.
  • El seminario se emitirá en directo a través de nuestras redes sociales#INFEDA

Alcance:

Las empresas enfrentan en esta crisis post-COVID retos de gran calado: parece que lo principal es sobrevivir pero para ello no podemos dejar de lado los grandes desafíos tecnológicos, éticos, competitivos ambientales y sociales -entre ellos los de la igualdad-, a los que nos encontramos. Este nuevo contexto de alta complejidad presenta también grandes oportunidades para aquellas empresas y organizaciones que requieran repensar su aportación de valor y establecer cuáles son sus riesgos y aportes para su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Todo apunta a que la sostenibilidad se posicionará como uno de los pilares de la recuperación para asegurar una mayor resiliencia en el futuro.

Este seminario dinámico esta dirigido al personal de empresas con vocación de internacionalización de nuestra región, aportará claves para entender las nuevas realidades que empiezan a emerger como una manera de anteponernos a los posibles riesgos y estar alerta ante las posibles oportunidades de negocio. También se abordarán algunos de los retos que afectan a la economía, la productividad y el papel de las mujeres, especialmente en la igualdad de oportunidades que debería alcanzarse para una actividad laboral equitativa y sin discriminación de género.

Estamos transitando hacia un nuevo paradigma empresarial donde la tecnología, la colaboración y la creación de valor compartido a nivel social, medioambiental y económico son características empresariales fundamentales. Y con este seminario queremos proporcionar el conocimiento, las habilidades y las herramientas que se requieren para iniciar la transformación sostenible e innovadora en las organizaciones, tanto públicas como privadas, de manera práctica, clara y estructurada.

Estructura:

Seminario teórico-práctico.

Ponente:

Laura Cardenas Lorenzo

Licenciada en periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, Master en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense y Master en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Murcia. Tiene veinte años de experiencia en medios de comunicación, trabajando con organismos internacionales como Naciones Unidas, programas de cooperación de la Comisión Europea y empresas multinacionales. Actualmente trabaja como asesora de comunicación para el área de Gobernanza Democrática para el programa EUROsociAL de la Unión Europea y para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y es socia fundadora de la consultora en transformación sostenible Yonder.