FRICAM pide al Gobierno regional priorizar la lucha contra el intrusismo en el sector

Durante su participación en el I Foro Ciudadano de C-LM

El Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), Andrés Salcedo, ha participado hoy en el I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, promovido por el Gobierno regional y que ha tenido lugar en Toledo.

El Presidente de FRICAM, que ha participado en la mesa de Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad, ha podido conocer de primera mano las políticas que el Ejecutivo regional va a desarrollar en materia de industria y que son competencia de la Federación regional. Al mismo tiempo, el Presidente de FRICAM ha trasladado sus propuestas acerca de la situación de la Seguridad Industrial en la Región y las medidas necesarias para mejorarla.  

Entre otras cuestiones, las principales propuestas que la Federación ha reiterado son: La creación de una base de datos que permita conocer de forma detallada el número exacto de instalaciones existentes en Castilla-La Mancha. Además, es fundamental que se inspeccione el efectivo cumplimiento de la normativa de estas instalaciones y se garanticen los estándares de calidad y de seguridad de cara al usuario. Para Andrés Salcedo, esta garantía es la única vía para combatir el intrusismo y la competencia desleal dentro del sector.

La participación de FRICAM en este Foro Ciudadano da continuidad a la interlocución que la Federación viene manteniendo con el Gobierno regional, para trasladar sus propuestas y necesidades, tanto en reuniones directas con el Director General de Industria, como a través de la participación de FRICAM en distintas mesas y comisiones, como la Comisión de Industrialización y Modelo Energético, dentro del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, constituida a finales de enero y de la que FRICAM es miembro.