La Federación regional de asociaciones de empresas instaladoras y mantenedoras de fluidos y energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), valora positivamente la reciente aprobación del Plan de adecuación de normativa de instalaciones y establecimientos industriales por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
FRICAM considera que la puesta en marcha de este Plan, que se desarrollará en todo el territorio regional y afectará a los establecimientos, equipos e instalaciones industriales y energéticas que para cada programa determine esta Dirección General en coordinación con los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento, contribuirá de forma favorable a la actividad de este sector en Castilla-La Mancha.
De esta forma, se realizarán acciones de verificación, que permitirán revisar las instalaciones, tal y como viene demandando la Federación sectorial, que ha insistido en la importancia del control y seguridad en las instalaciones de nuestra región, garantizando al mismo tiempo la eficiencia y el ahorro energético de las mismas.
Al mismo tiempo, se contribuye a la lucha contra el intrusismo, certificando que las revisiones se realicen por personal cualificado para ello. FRICAM viene demandando desde hace años la necesidad de un mayor control de la aplicación de la ley por parte de los órganos competentes a fin de evitar las prácticas de intrusismo tan perjudiciales para el sector y que pone en riesgo también la seguridad del usuario final.
La Federación ha transmitido a la Administración regional, en diversas reuniones celebradas recientemente, la necesidad de la puesta en marcha de este Plan de Adecuación lo antes posible.
FRICAM continúa con su línea de trabajo dirigida a potenciar la seguridad industrial en las instalaciones domésticas y el cumplimiento de la legislación vigente, que garantice el correcto funcionamiento y la mayor calidad de las instalaciones de Castilla-La Mancha.