FRICAM apoya la formación profesional con su visita a spainskills 2024

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), junto con CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, dentro de las actuaciones que viene desarrollando, en estrecha colaboración con la dirección general de formación profesional de la consejería de Educación, en apoyo de la formación profesional en nuestra región y su relación con las empresas, han visitado Spainskills 2024, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA entre los días 9 al 13 de abril de 2024.

En esta edición participan un total de 529 estudiantes y recién titulados en formación profesional del sistema educativo. De ellos, en torno a 80 participantes pertenecen a Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), Antonio Pantoja, que ha estado acompañado por la directora del departamento de formación de CECAM, Carmen Sánchez,  han realizado una visita en el segundo día de competición, donde han podido ver las competiciones de energía y agua, sistemas robóticos integrados, mecatrónica, tecnología de vehículos pesados, cloud computing, peluquerías, entre otros, y han podido compartir con algunos participantes, jefes de equipo y tutores su experiencia.

Spainskills 2024 cuenta con 29 modalidades en competición oficial, dos de las cuales se estrenan este año (sistemas robóticos integrados y escaparatismo) y cinco en exhibición (energías renovables, tecnología de vehículos pesados, cloud compunting, robótica colaborativa y farmacia y parafarmacia).

Los ganadores de esta competición, organizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, representarán a España en Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre, y en Euroskills 2025, que acogerá la ciudad danesa de Herning.

Durante la jornada, se ha producido la visita de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, con quien los representantes de CECAM han podido compartir sus impresiones acerca de los retos actuales de la formación profesional y las demandas de las empresas de nuestra región.