ACREDITA

Castilla-La Mancha

¿Qué es ACREDITA?

Es un procedimiento que te permite obtener una acreditación oficial, tras comprobar las competencias que has adquirido a través de tu experiencia laboral y/o por haber realizado cursos de formación por vías no formales.

Esta iniciativa está desarrollada por las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Descárgate nuestro folleto

¿A quién va dirigido?

Personas con experiencia laboral (3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años) y/o formación (300 horas en los últimos 10 años) relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria; o en su caso la experiencia laboral de los últimos 15 años, atendiendo al R.D. 143/2021.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.

20

Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, salvo para las unidades de competencia de nivel I, para las que se requerirá tener 18 años.

Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

¿Hasta cuándo puedo solicitarlo ?

Proceso abierto.

¿Como puedo solicitarlo ?

Presencial

Presencialmente en el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de C-LM.

¿Qué documentación debo presentar?