
TIEMPO DE LECTURA:
1 min.
COMPARTIR:
El presidente de la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (FITECAM), Javier Chacón, ha defendido la importancia de la Formación Profesional en nuestra región y la necesidad de continuar impulsando este modelo formativo de alta cualificación: “Desde FITECAM siempre estamos en continua colaboración con la consejería de Educación del Gobierno regional y nuestra presencia en apoyo de la FP, es uno de nuestros principales compromisos, ya que es una salida profesional de primer nivel y en nuestro sector siguen haciendo falta muchos profesionales como los que genera la FP”.
En estos términos se expresaba el presidente de FITECAM, que ha hecho patente el apoyo de la Federación sectorial hacia la Formación Profesional, a través de su presencia en el V campeonato autonómico de Formación Profesional CLM – SKILLS CLM.
En estas pruebas, participaron alumnos de diferentes centros de todas las provincias de Castilla la Mancha. Desde FITECAM se apoya con su presencia la realización de estas pruebas con las que se promociona la Formación Profesional como una formación de futuro que está muy presente en el mercado laboral actual y en el que viene. La transición energética es algo evidente y la eficiencia energética que se desarrolla a través de las instalaciones eléctricas es la base de todo ello.
Se trata de unas competiciones de destrezas, organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.