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La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), ha celebrado Junta Directiva tratándose entre otros puntos cómo está afectando al sector la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y la Directiva de Control de la Jornada Laboral..
Hasta la fecha el sector se ha ido adaptando paulatinamente a la primera norma sin incidencias a destacar pero en lo referido al control de la jornada de los conductores está suponiendo una ardua tarea para los empresarios ya que conforme se exige la jornada efectiva de un conductor se reduce prácticamente a 6 horas de media motivo por el cual el sector se está enfrentando a graves problemas.
En la reunión el Presidente de FETCAM, D. Carlos Ramón Marín, ha hecho especial hincapié en la necesidad de flexibilizar esta normativa para el sector, ya que de lo contrario afectará directamente a los costes del transporte tanto transportistas, cargadores y particulares.
Dentro de los puntos tratados se hizo una revisión de la situación del sector destacando entre éstos:
- La creación de ayudas por parte del a Consejería de Economía y Empresas a través del Plan MOVES para la renovación de flota con vehículos a gas (publicada el 22 de mayo de 2019 y en vigor hasta mayo de 2020 o agotar presupuesto) .
- Aprovechamiento del Centro de Formación para el Transporte ubicado en Azuqueca de Henares para la creación por la Universidad de Castilla-La Mancha de un grado público especializado en Transporte y Logística, ante la falta de personal cualificado.
- Creación de una Red de Aparcamientos Seguros y Vigilados en Castilla-La Mancha, (designando los puntos estratégicos donde establecerse).
- Nombramientos de nuevos responsables del Gobierno Regional y de las Consejerías de las que depende FETCAM.