FETCAM colabora con Inserta para contratar personas con discapacidad en el sector del transporte de mercancías por carretera

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

La Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-la Mancha (FETCAM) va a colaborar con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar la inclusión de personas con discapacidad en el sector de transporte de mercancías por carretera en la región.

FETCAM valora esta colaboración de forma muy positiva, por cuanto puede suponer “un gran aporte de capital humano a las empresas de transporte de Castilla-La Mancha”, un sector que en la actualidad tiene dificultades para encontrar personal cualificado y necesitaría incorporar cerca de 1.500 trabajadores.

Para ello, desde Inserta Empleo se ha facilitado una bolsa de candidatos para cada uno de los puestos que pueden ser atractivos a las empresas asociadas a FETCAM, de cara a incorporarlos a sus plantillas en categorías laborales como pueden ser desde chóferes hasta jefes de tráfico, mozos de almacén, mecánicos, limpieza, operarios de manipulado, administración, recepción, call centers, etc.

Asimismo, los transportistas interesados en implementar su plantilla, disponen de una herramienta facilitada por Inserta a FETCAM con la que pueden calcular las bonificaciones que tiene una empresa para la contratación de una persona con discapacidad:

https://www.portalento.es/Empresas/Contratacion-responsable/Calculadora.aspx

Para obtener más información y acceder a esta colaboración, los transportistas de la región interesados pueden contactar con FETCAM para resolver cualquier duda que les surja al respecto, así como para definir las condiciones y remitirles las candidaturas interesadas que cumplan los perfiles demandados.