FETCAM aborda los retos de las empresas de transporte de mercancías por carretera en su asamblea general

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

La Asamblea ha sido clausurada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando

Se ha nombrado presidente de honor de FETCAM a título póstumo a Julián García Saiz

La Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-la Mancha (FETCAM), ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en un acto que ha tenido lugar en la sede de CECAM, y que ha sido clausurada por el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando.

En el trascurso de esta Asamblea, que ha contado también con la participación del director general de Transportes y Movilidad de la Consejería, Rubén Sobrino, y del delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, los representantes de la organización regional sectorial han hecho un balance del ejercicio 2023 y han trasladado al consejero de Fomento la situación actual del transporte en la región y sus principales demandas.

Entre los temas tratados, el presidente de FETCAM, Carlos Ramón Marín, ha destacado que 2024 se presenta como “un año lleno de retos, ya que el sector del transporte se encuentra ante una bajada de actividad importante, de entre un 12 y un 18 por ciento de caída en la actividad; una subida de costes importantísima, donde el principal coste para el transporte, que es el del combustible, ha pasado de suponer un 31 por ciento al 46 por ciento de nuestros costes”. Además, añadía Carlos Ramón Marín, “hemos tenido también una subida importante del precio de los camiones, de cerca del 30 por ciento”. Todo ello, sumado al contexto internacional, da lugar a una situación de incertidumbre que, asegura, afecta finalmente a este sector tan importante en nuestra región.

También se han abordado otros asuntos, como el reto que supone la descarbonización y las ayudas al achatarramiento de vehículos pesados que forman parte de flotas de transportes, de las que Carlos Marín ha destacado que han sido un éxito. 

Julián García Saiz, presidente de honor de FETCAM a título póstumo

Durante la Asamblea General de FETCAM se ha hecho entrega de un reconocimiento especial a la familia de Julián García Saiz, vicepresidente de FETCAM y expresidente de la Federación de Transportistas de Guadalajara, y se le ha nombrado presidente de honor de FETCAM a título póstumo. Carlos Ramón Marín ha destacado “el trabajo y la dedicación de Julián durante años por y para los transportistas de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, su lucha por el sector de una persona muy activa y comprometida con los transportistas de la región”.