FERECO expone el trabajo desarrollado a favor de las empresas de construcción durante su asamblea general

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

La Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), integrada en CECAM, ha celebrado su Asamblea General ordinaria en Toledo, con la participación de las cinco federaciones provinciales, representadas por los cinco presidentes de las mismas, así como distintas empresas del sector de la construcción de la región.

El presidente de FERECO, Saturnino Gómez, agradecía durante su intervención en la Asamblea General la labor desarrollada por las Asociaciones provinciales que conforman FERECO y su inestimable colaboración, haciendo de la Federación Regional el único interlocutor y representante de las empresas del sector en la región.

En el trascurso de la Asamblea General, Manuel Carmona, secretario general de FERECO, fue desgranando en su informe el trabajo realizado por la Federación. Así, se abordaron diversos temas de especial interés para el sector, como la participación de la Federación en el denominado ‘Plan 10.000’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de medidas que impulsen la construcción de vivienda asequible, adecuando la normativa y proponiendo la puesta en marcha de avales y ayudas para adquirientes jóvenes. En este sentido, FERECO agradecía la disposición mostrada por parte del consejero de Fomento del Gobierno Regional, Nacho Hernando, y su equipo, en torno a estas propuestas de la Federación. 

Por otro lado, en materia de formación y empleo, se informaba acerca de la representación de FERECO en el Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, llevando la formación en prevención a todos los puntos de la región, así como la participación activa en el proyecto “Construyendo Empleo” de la Fundación, como forma de acercar a jóvenes y desempleados a este sector ante la falta de mano de obra cualificada. En este sentido la Federación también analizaba las iniciativas que viene desarrollando en materia de salud laboral para las empresas de construcción regionales, destacando las actuaciones de asesoramiento y prevención ante las altas temperaturas.

Durante la Asamblea General se expusieron también otros asuntos, como las alegaciones y propuestas presentadas por la Federación Regional en materia de urbanismo, dentro de su participación en las Comisiones regionales y provinciales en esta materia, en las cuales FERECO mantiene un papel muy activo durante todo el ejercicio, en representación de los intereses de las empresas del sector en nuestra región.  Por último, se ponía de relieve que se debe seguir insistiendo, a través de la patronal nacional del sector, en un procedimiento adecuado para la revisión de precios de los contratos públicos, resaltando también la próxima firma del convenio y del proyecto piloto de un plan de pensiones sectorial.

FERECO es la organización empresarial representativa del sector de la construcción en la región, ya que integra a las asociaciones de empresarios de construcción de las cinco provincias y representa a cerca de 800 empresas de toda Castilla La Mancha pertenecientes a todas las áreas de actividad: obra civil, obra pública, promoción y edificación, industrias auxiliares, etc.