Workshop: «Calcula la huella de carbono de tu pyme»

PLAZAS COMPLETADAS 100%

30 de abril de 2024.

Hora: 10:00 horas

Modalidad: Online

PROGRAMA Y CONTENIDOS 

Las empresas de Castilla-La Mancha que se inscriban y participen en el Workshop gratuito, deberán tener en cuenta previamente lo siguiente:

El workshop es gratuito y con plazas limitadas, que serán reservadas por orden de inscripción.

Consideraciones técnicas:
  • El desarrollo del Workshop consistirá en asesoría técnica a las pymes de Castilla-La Mancha, que permitirá a cada empresa participante, calcular su huella de carbono y obtener el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), acreditativo de su registro oficial.

  • El cálculo de la huella de carbono que se realizará en el Workshop corresponde con la cantidad de emisiones generadas en la empresa durante un año natural completo. En ese sentido, se calculará sobre el último año completo, que hasta ahora mismo es 2023.

  • El Workshop está focalizado a pymes sin emisiones de proceso, es decir, pymes que no tengan chimeneas de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI´s) en su proceso de fabricación.

  • El Workshop se desarrollará para un grupo de empresas multisectoriales, la única limitación en cuanto al sector es la comentada en el apartado anterior.

  • Las empresas participantes del Workshop solo conocerán sus datos obtenidos, respetando así la confidencialidad de cada empresa participante, independientemente de que se celebren 2 webinars grupales.

Metodología:

Asistencias técnicas consistentes en sesiones de trabajo mediante workshops:

Fase 1. Webinar 1 Sesión inicial: Formación grupal remota, para exposiciones y entrega de documentos de trabajo para que cada empresa pueda calcular su huella de carbono.

Fase 2. Asistencia técnica: Individual y remota, con la finalidad de revisar los cálculos de la huella de carbono (revisión calculadora, elaboración de informe y plan de reducción).

Fase 3. Webinar 2 Sesión final: Cierre grupal remoto, una vez terminada la fase 2, para la obtención del sello de reconocimiento otorgado por MITECO. Esta fase de registro también es gratuita y conlleva simplemente el envío de un formulario telemático de inscripción por parte de cada pyme y la documentación anexa elaborada durante el Workshop. Para tal efecto, cada empresa a través de la Asesoría Técnica del Workshop, realizará su propia solicitud telemática al Ministerio.

Esta sesión consiste en:

  • Exposición de los resultados obtenidos a nivel grupal: volumen TOTAL de Tn de Co2 calculadas y previsiones de porcentajes de reducción en el cómputo total.

  • Explicación de las instrucciones necesarias para el registro telemático de la huella de carbono en el Ministerio.

Una vez tramitada la solicitud por el departamento correspondiente del Ministerio, se obtendrá un sello como este y su certificado correspondiente:

Hay que tener en cuenta que, para el registro oficial de la huella en MITECO, será necesario presentar al menos una previsión de medidas para reducir las emisiones mediante un plan que documentarán los Responsables de la impartición de la Asesoría Técnica del Workshop, para presentarlo en el Ministerio, este plan no es de obligado cumplimiento para años posteriores. Por otro lado, el cálculo y registro de la huella de carbono se corresponde con los datos de un año natural de actividad, una vez calculado en este Workshop, la empresa puede optar la renovar el cálculo cada año de manera individual.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 30 2024
¡Caducado!

Hora

10:00
Categoría
CECAM

Organizador

CECAM
Teléfono
925 285 015
Correo electrónico
cecam@cecam.es
Web
https://cecam.es/

Próximo Evento