CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
Tras la toma de la Decisión de exportar y la Selección de los mercados internacionales más interesantes para la empresa, hay que enfrentarse por fin al mercado. ¿Cómo hacerlo?
A diferencia del mercado nacional, en el que la empresa lleva largo tiempo establecida, los mercados internacionales son generalmente una incógnita en cuanto a su potencial real de ventas, zonas más interesantes para la empresa, competencia, canales de comercialización, clientes, accesibilidad, precios, sistemas de promoción, etc.
Y la empresa no puede dedicarle tanto tiempo como ha dedicado a conocer el mercado interno. ¿Cómo nos enfrentaremos al estudio del mercado elegido como más interesante para la empresa?
Aquí es donde aparece la Investigación de los mercados internacionales.
El objetivo de este Seminario es la introducción a los aspectos fundamentales que una empresa debe tener en cuenta, para empezar a abordar un mercado internacional: el CONTENIDO que debe tener y las pistas de cómo obtener INFORMACIÓN para él.
Para la organización de esta jornada, el área internacional de Fedeto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y Caixabank.
MIGUEL MORÁN
Consultor de comercio exterior acreditado por ICEX España Exportación e Inversiones. Agente de Aduanas e Impuestos Especiales. Profesional del comercio exterior en el ámbito privado y público. Docente en diversas Universidades y Escuelas de Negocios.
Mantente informado de todo lo que te afecta como pyme, autónomo o empresa.
Si quieres cancelar tu suscripción puedes hacerlo a través del enlace que hay en el pie de cada email.
C/ Reino Unido, 3. 3ª planta. 45005 Toledo
Copyright © 2020 CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.