Conciliación, Teletrabajo y Planes de Igualdad

Lugar: Sede de FEDA. C/ de los Empresarios, 6 · 02005 Albacete

Objetivos

Objetivo general:

  • Proporcionar a las empresas asistentes información sobre el teletrabajo, capacitándoles y facilitándoles las herramientas necesarias para la implementación del teletrabajo en sus organizaciones aplicando la perspectiva de género

Objetivos específicos:

  • Informar sobre la regulación jurídico- laboral del teletrabajo.
  • Trabajar el concepto de conciliación unido al de corresponsabilidad, así como las ventajas que proporciona para la empresa la implantación de medidas de organización de tiempos y espacios de trabajo (teletrabajo, jornada flexible, etc.)
  • Informar sobre los protocolos organizativos y las soluciones tecnológicas existentes para poder implantar un sistema de teletrabajo eficaz.
  • Dar herramientas a empresas y trabajadores y trabajadoras para poder teletrabajar de manera eficiente.
  • Concienciar sobre la necesidad de realizar valoraciones de trabajo objetivas y fomentar en la empresa la cultura de la eficiencia en contra de la cultura del presentismo.
  • Informar sobre los planes de igualdad como herramienta para la conciliación y la adaptación a las nuevas realidades de trabajo.
  • Promover fórmulas de teletrabajo que prevengan la doble o triple jornada de las mujeres y que, por el contrario, se trabaje desde un ejercicio corresponsable.
  • Visibilizar buenas prácticas de empresas que han implantado el teletrabajo y que puedan servir de referencia.

CONTENIDOS

15 de septiembre

  1. Las nuevas realidades de trabajo para las mujeres con la Covid-19.
  2. Teletrabajo. Aproximación al concepto y regulación jurídico-laboral.
  3. Soluciones tecnológicas y organizativas para un teletrabajo eficiente.
  4. Mesa redonda: Conciliación corresponsable.

16 de septiembre

  1. Planes de Igualdad como herramienta para la conciliación y nuevas realidades de trabajo.
  2. Teletrabajo: Prevención de Riesgos Psicosociales.
  3. Mesa redonda: Buenas prácticas en el teletrabajo.
  4. Diagnósticos, Distintivos y Certificados del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales de Albacete.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 15 - 16 2021
¡Caducado!

Hora

09:30 - 13:00
FEDA

Organizador

FEDA
Teléfono
+34 967 217 300
Correo electrónico
feda@feda.es
Web
https://bit.ly/feda-albacete

En común

CECAM
CECAM
Teléfono
925 285 015
Correo electrónico
cecam@cecam.es
Web
https://cecam.es/

Próximo Evento