EL PRESIDENTE DE CECAM, DISTINGUIDO COMO EMBAJADOR DE LA CASILLA EMPRESA SOLIDARIA

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ángel Nicolás, Presidente de CECAM, ha sido designado “Embajador de la Casilla Empresa Solidaria”, distinción que entrega por acuerdo unánime la Plataforma del Tercer Sector. De esta forma, se pone en valor el compromiso de la Confederación con la campaña a la que se sumó desde su inicio en 2019. Con ella se anima a los empresarios a ser solidarios, destinando el 0,7% del Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales que contribuyan a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Al recibir el diploma acreditativo, Ángel Nicolás quiso agradecer este nombramiento y aseguró que seguirá apoyando la campaña como hasta ahora ha hecho desde CECAM. “Las empresas cada vez están más concienciadas de que iniciativas como ésta contribuyen a reforzar la cohesión social, a pesar de que el marco regulatorio existente no es el más idóneo”. Incidió en que apoyar este tipo de campañas resulta aún más necesario en las circunstancias económicas y sociales que hemos heredado de los momentos más crudos de la pandemia.

El Presidente de CECAM es uno de los seis primeros embajadores y embajadoras de la Casilla Empresa Solidaria. Además de él, se ha otorgado este diploma al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada; a la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; al CEO de CE Consulting, Luis Martín; y al director de RSC, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño.

En las distintas intervenciones de los “embajadores” y “embajadoras” se destacó la necesidad de seguir trabajando en esta misma línea para que el mundo empresarial favorezca de este modo el bienestar social.

Cerró el acto el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato quien quiso destacar que “tenemos que poner a las personas en primer lugar porque formamos parte de la ciudadanía y porque tenemos que cuidar el planeta”.