El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, destaca la necesaria vinculación entre Formación Profesional y Empresa

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha puesto de manifiesto la necesaria vinculación entre la formación profesional y el tejido productivo de la región, durante su participación en la Jornada `Formación Profesional y Empresa. La ocasión hay que crearla´, que ha tenido lugar hoy en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, con la presencia del Consejero de Educación del Gobierno regional, Ángel Felpeto, entre otras autoridades y empresarios destacados.  

Durante su intervención, el Presidente de CECAM ha insistido en “impulsar la formación profesional y potenciar la conexión entre el mundo empresarial y educativo en nuestra región”, como vía para lograr un mayor crecimiento económico.

Por otro lado, Ángel Nicolás recordaba el trabajo que desde las Organizaciones empresariales se viene realizando en esta materia, favoreciendo las sinergias necesarias para que se reduzcan los desajustes existentes entre formación y empleo. En este sentido, resaltaba el papel de CECAM en el fomento e impulso de los certificados de profesionalidad, dando voz a las Organizaciones empresariales e identificando aquellas competencias que son requeridas para el ejercicio de un puesto de trabajo de un determinado sector empresarial y que por tanto deben certificarse, a fin de acreditar oficialmente a los trabajadores.

El Presidente de CECAM se refería también al Libro Blanco de la Educación de CEOE, que se publicará próximamente y que ofrece una visión estratégica de la relación formación-empleo. Este documento recoge diez propuestas clave, cuya aplicación permitirá corregir los déficits básicos en materia de educación y formación, desde el punto de vista de que necesario y urgente acertar en las reformas del sistema educativo para lograr una formación profesional y universitaria capaz de atender las nuevas exigencias de las cualificaciones y competencias del mercado laboral.