DOCE EMPRESAS DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN LA MISIÓN COMERCIAL A MARRUECOS ORGANIZADA POR CECAM

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La misión comercial multisectorial a Marruecos, organizada por CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales y el IPEX, se llevará a cabo en Casablanca entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2021, siendo la quinta vez que CECAM realiza una misión comercial a este destino y, tras la celebrada en septiembre a la Feria de Anuga y cerrando el calendario internacional marcado por CECAM tras el parón experimentado en el año COVID.

Doce empresas castellano-manchegas pertenecientes a diferentes sectores (alimentario y bebidas y empresas dedicadas a bienes de consumo y bienes industriales) podrán conocer y tomar contacto con el mercado marroquí, caracterizado por ser un magnífico destino para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha. Esta acción de promoción exterior tendrá como soporte técnico en destino al Departamento de Internacionalización de FEDA.

En la anterior misión comercial viajaron trece empresas a Marruecos con la Confederación regional, obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Marruecos es un país de gran importancia para las empresas de Castilla-La Mancha. Se están desarrollando en la actualidad importantes programas de infraestructuras, vivienda y turismo, entre otros. Igualmente se han ido reduciendo las tasas arancelarias a la importación, y se ha producido una simplificación importante del régimen de comercio, estableciendo un marco jurídico muy favorable para la inversión en el país.

Los sectores más importantes para realizar negocios en Marruecos son el equipamiento agrícola e industria auxiliar agroalimentaria, automóviles y vehículos de transporte, materias primas como maderas y plásticos, equipamiento para la industria textil, servicios de ingeniería y consultoría, equipamiento y servicios de gestión turística, sector de distribución y logística, material y equipamiento de construcción.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito por CECAM con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores. El calendario se completa con la realización de más de 20 jornadas formativas a lo largo del presente año.