TIEMPO DE LECTURA:
2 min.
COMPARTIR:
CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha ha presentado alegaciones a los criterios de selección de las Ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de la Consejería de Agricultura, con el objetivo de favorecer los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la región.
Este programa de ayudas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tiene como finalidad mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región llevan a cabo la transformación y comercialización de productos agrícolas.
Sin embargo, en el documento elaborado por la Consejería de Agricultura con los criterios de selección para acceder a estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas de la región no pueden aspirar a obtener los mismos puntos que otras entidades, por no tener forma jurídica de cooperativa. En este sentido, desde la Confederación Regional de Empresarios se ha solicitado que se modifiquen dichos criterios, para que exista una igualdad de oportunidades entre las pymes y otras entidades a la hora de acceder a las ayudas recogidas en este programa.
Desde CECAM se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones la importancia de la industria agroalimentaria para Castilla-La Mancha, donde de las veinte empresas más importantes de la región, once pertenecen a este sector.