DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE CECAM CON MOTIVO DEL XL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE C-LM

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha fue un proyecto gestado a finales de diciembre de 1978, iniciado en 1980, aprobado el 3 de diciembre de 1981 y finalmente desarrollado en la Ley Orgánica 9/1982 de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Así pues, la aprobación del proyecto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha cumplido 40 años.

Tan sólo unos meses después -concretamente el 12 de marzo de 1982-, y tras dos años de estar funcionando bajo la dirección de una entidad gestora, fue cuando se creó de forma oficial la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), con el objetivo de coordinar, representar, gestionar y defender los intereses generales y comunes de las empresas.

El Estatuto de Autonomía es el marco legal, junto con la Constitución Española, que permite que CECAM pueda alcanzar sus objetivos, teniendo ambas en común el objetivo del desarrollo de la economía y riqueza de esta región.

CECAM cumplirá en tan sólo unos meses igualmente 40 años de vida, a lo largo de los cuales hemos venido asumiendo responsabilidades que han contribuido a la vertebración autonómica, consiguiendo una cohesión empresarial que ha permitido que la Confederación: tenga voz en más de 60 foros de participación; integre 5 organizaciones empresariales provinciales y 16 organizaciones sectoriales regionales; y represente a más de 50.000 empresas y autónomos.

CECAM felicita a las instituciones castellano-manchegas y a sus ciudadanos por la celebración de 40 años de la Autonomía de esta región. Han sido estas cuatro décadas años de crecimiento para nuestra región, de mejora para las condiciones de todos quienes vivimos en ella y, por tanto, también de mejora para las empresas castellano-manchegas, para todas ellas, sean grandes, medianas o pequeñas. Seguiremos trabajando con la garantía del marco legal de la Autonomía de Castilla-La Mancha, con el mismo espíritu e ilusión del inicio, con un constante compromiso con Castilla-La Mancha.